miércoles, 1 de febrero de 2012

Andrea en Contacto de Telecaribe





Fiesta de Polleras

 


Bruno despierta la ternura de Andrea


Rueda de Prensa Carnaval, su Música y Raíces




Mañana, Ganador del Concurso Tu y yo

Mañana se anunciará el ganador del Concurso de la Reina del Carnaval de Barranquilla, quien pasará un día como invitado especial de Andrea. Se trasladará en su van real, compartirá con ella y su equipo real, y se gozará desde otra perspectiva el Carnaval al lado de la máxima autoridad de las fiestas. El blog oficial de la reina anunciará cuándo será el día que estará con ella y le hará seguimiento al feliz ganador.

Receta real para el Sancocho en Carnaval


Todo desfile termina con un gran remate en la puerta o el patio de la casa. Los Jaramillo Char se han preparado con todas las de la ley. Pero eso no es suficiente, Andre se inspiró para compartir una receta auténtica para vivir y gozar el Carnaval.
Anote bien los Ingredientes del Sancocho de nuestra Soberana del Carnaval de Barranquilla. Siga las instrucciones y no se arrepentirá:
 Una libra de autenticidad.
3  pizcas de locura y gracia2
 2 cucharadas de creatividad
20 litros de goce familiar
2 tazas de Sonrisas y carcajadas marca “Buen Humor”.
3 tazas de ritmo (opcional)
 5 libras de repique de tambores.
4 onzas de sonido de flauta de millo y gaitas.
Esta curiosa fotografía al frente de la olla del sancocho de
 remate inspiró a Andre para su receta.
5 latas de salsa y merecumbé.

40 paquetes de alegría.
8 tazas de tradición popular.
5 libras de “Hasta que el cuerpo aguante” .

MODO DE PREPARACIÓN:
•  Lava la libra de autenticidad y  condiméntala con 3 pizcas de locura y gracia y dos cucharadas de creatividad.  Sumérgela en los 20 litros de goce familiar, vierte las 2 tazas de sonrisas y carcajadas marca “Buen Humor”.
• Ahora, añade las 5 libras de repique de tambores, las 4 onzas de sonido de flauta de millo y gaitas y deja que hierva. Dale toda la candela.

• Lava con agua cada uno de los paquetes de Alegría, pártelos en pequeños pedacitos y mézclalos con todo la tradición popular que puedas. Viértalos en la olla también.

• Aparte, haz una salsita con locura, creatividad y ritmo, esto último es opcional, si lo hay da un buen toque, si no, no importa, continúe la receta. Relaje las 5 libras de “Hasta que el cuerpo aguante” y lo adereza con  la salsita anterior. Esto se le agrega a cada plato, da el toque final.



Carnaval en todos los rincones de Barranquilla y el Atlántico


No hay sitio que Andrea Jaramillo Char deje de visitar en todos los rincones de Barranquilla y el Atlántico. 

Diariamente recibe invitaciones de empresas de cualquier sitio de la ciudad, de grupos folclóricos, de medios de comunicación, de eventos de otras organizaciones promotoras del Carnaval y todas las atiende. 

Cada vez se reduce más el tiempo de visita en cada lugar, las razones válidas son la agenda se aprieta y que ella no toma descanso con sus compromisos de la agenda central que programa la Fundación Carnaval de Barranquilla y la agenda central de las fiestas. 
En los barrios La Luz y Las Nieves.

Día a día recorre la ciudad atendiendo invitaciones, izando banderas, asistiendo a actos de coronación, contagiando con ritmo y sabor a quien se le ponga en frente. "Me siento feliz con el reconocimiento y cariño de la gente", dice la Reina del Carnaval 2012 con brillo en los ojos y emoción. Por eso su equipo real la acompaña, la consiente y la cuida para que siga cumpliendo con su compromiso carnavalero, hacer que su Carnaval se sienta en todos los rincones de Barranquilla y el Atlántico. 

Se ondearon polleras en el Buen Pastor

En la única cárcel de mujeres que hay en Barranquilla, el Centro de Rehabilitación Femenino Buen Pastor, se ondearon polleras para recibir el Carnaval. La gracia de  las marimondas hicieron estallar de alegría a la Reina del Carnaval, Andrea Jaramillo Char. 

El Carnaval es un estado de ánimo y su condición de reclusas, no pone rejas al sentir de barranquilleras.