viernes, 30 de diciembre de 2011

Homenaje a nuestros grandes artistas en el 2012

En el 2011 despedimos a personajes que engrandecieron con su talento la fiesta más representativa de Barranquilla: Esthercita Forero, Joe Arroyo, Etelvina Dávila y Wilson Choperena. Andrea Jaramillo Char, la reina del Carnaval 2012, anunció que habrá reconocimiento a ellos desde los actos del Carnaval para que continuen en la memoria de los barranquilleros y barranquilleras.

Así lo expresó Andrea a Región Caribe:
"La Guacherna pasó a tener su nombre: ‘La Guacherna de Esther Forero’. Va haber un remate de Guacherna, cosa que nunca había habido. La gente salía del desfile y quedaba como que y ahora qué, como picao. En el Tomás Arrieta va haber un remate de guacherna donde va estar Milly Quezada cantando todos los éxitos de Esthercita. El Festival de Orquesta va hacer en honor al Joe, va hacer divino porque lo está organizando Chelito de Castro, quien fue muy unido a él. Todas las agrupaciones que participen en el festival deben cantar una canción del Joe. Por mi parte, en la Lectura del Bando va haber un montaje en honor a Esthercita, igual va pasar en la coronación, un segmento muy emotivo en honor al Joe".

Izada de banderas: tradición para el Carnaval de Barranquilla

Izada en Dinastía Palmareña
La izada de bandera es es un acto que significa respeto, soberanía y pertenencia. En el Carnaval de Barranquilla es un evento emotivo y especial para los grupos folclóricos que alegran y representan la fiesta en cada desfile o acto de la ciudad. Acuden bailarines, amigos, vecinos y la realeza del Carnaval.

Andrea Jaramillo Char, la Reina del Carnaval de Barranquilla 2012, se ha propuesto un plan de visitas a las Izadas de banderas de las Danzas que incluya a la mayoría de las existentes en Barranquilla. Este es un gesto que espera sea recordado por los barranquilleros y barranquilleras, para que reconozcan sus danzas y sus tradiciones. Una de las secciones de este blog, Mi Barranquilla, registrará las imágenes de las visitas de Andrea a los barrios, por toda la ciudad. 

La solemnidad de la izada de banderas de las danzas y cumbiambas no tiene comparación, es la entrega de las llaves del corazón, de la alegría y la sensibilidad de Barranquilla. Por eso Andrea les dice con su presencia: Aquí estoy! Quien lo vive, es quien lo goza!