sábado, 14 de enero de 2012

Maratón carnavalero de fin de semana

La Chiva Periodística es una comparsa que integran representantes de medios de comunicación del Carnaval de Barranquilla. Los periodistas se convierten en hacedores y actores del Carnaval!
El Cumbión de Oro, es una grupo folclórico de tradición, creado en 1983 y cuyo líder , Gabriel Marriaga ha sabido izar año tras año la bandera de la alegría, la cumbia y  el sabor en el barrio Recreo, más exactamente en Siete Bocas.

Andrea no ocultó su emoción ante la comilona que prepararon para la  fiesta en el barrio Las Nieves. Ahí la  alegría  va de la mano de la Cumbiamba el Gallo Giro y la familia Guzmán.

Para la Reina fue un goce la experiencia del twitcam en El Bordillo, al lado del arquero
del Atlético Junior, Sebastián Viera.

Reina en la Plaza de San Nicolás

Una hermosa fotografía de Harold Pérez, fotógrafo oficial de la Reina.

La iglesia de San Nicolás de Tolentino de Barranquilla es una edificación de estilo neogótico, construido en la segunda década del siglo XVII. Está situado en el Centro Histórico de Barranquilla. Fue iglesia pro-catedral de Barranquilla desde 1932, cuando la Santa Sede creó la diócesis de Barranquilla, hasta 1982, cuando la parroquia María Reina fue elevada a la categoría de Catedral. Desde el 2005, la iglesia de San Nicolás de Tolentino fue declarada Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional por el Ministerio de Cultura de Colombia. (Leer más)

Yo también participo en el concurso Tu y yo

Andrea y Liz Carolaine Carranza Bolaño


 Andrea y Sebastian Carranza Bolaño

Haz click aquí y participa también en el concurso. El premio es un día entero compartiendo con la Reina del Carnaval de Barranquilla 2012, movilizándose en la Van Real.

Andrea en la Base Naval

Visitaa la  revista formación en Escuela Suboficiales de la Escuela Naval y 
entrega del ‘Questo’ (gorra tradicional de los grumetes) a Andrea Jaramillo Char, Reina del Carnaval de Barranquilla, en la Escuela de Suboficiales Vía 40






Imágenes del Juernes de Andrea con los periodistas





Colores de Febrero, Canción del Carnaval de Barranquilla 2012



Esta es nuestra canción del CARNAVAL DE BARRANQUILLA 2012
 COLORES DE FEBRERO


Autora: MONICA MARINO.
Intérprete : JUVENTINO OJITO Y SU SON MOCANÁ.
Artista invitado : JUAN CARLOS CORONEL.
Producción general: FUNDACIÓN CARNAVAL DE BARRANQUILLA.

Agenda de la Reina este fin de semana


A una semana del Bando, Andrea Jaramillo Char, reina del Carnaval, sigue cumpliendo su propósito de tomarse cada rincón de la ciudad con visitas e izadas de bandera  por localidades a los grupos folclóricos que la acompañarán en su fiesta, del 18 al 21 de febrero.

Enero 14 y 15, será para los sectores de suroriente y centro norte histórico, donde llegará con su alegría a las sedes de las cumbiambas Gallo Giro, Del Carajo, Cumbión Ñero, El Mambacazo, el Cipote Garabato, Congo Carrizaleño, Danza Perro Negro, Congo Espejo de Carrizal, Toro Cimarrón, Toro Cimarrón, Paloteo Bolivariano, Paloteo de Barranquilla y Gran Danza Barranquilla.

Además de las izadas en San Roque, Rebolo, Carrizal, Las Nieves, La Magdalena, Boston y el Prado, Andrea hoy sábado, a la 1:30 pm., tendrá un twitcam a través de @elbordillo, en el que estará acompañada Sebastián Viera, arquero del Junior. Luego se alistará para participar en la Cumbiamba del Club Campestre, donde compartirá con todos los cumbiamberos y todos los que asistan al folclórico desfile.

Igualmente el domingo es la invitada a la Estación de la 8, donde a ritmo de salsa tendrá un encuentro con Osman Torregrosa, rey Momo vitalicio del Carnaval de la 44, para finalizar en la prueba de talento de las aspirantes a Reina de Reinas del Carnaval de Barranquilla 2012.

Luego de esta ‘carrera’ sábado y domingo por la ciudad, la soberana continuará atendiendo otros eventos, los ensayos de su Bando que con mucho cariño ha venido preparando para su Barranquilla, y como dice “a partir de la noche del 21 de enero, el Carnaval se vivirá en toda la ciudad hasta el miércoles de ceniza”.