jueves, 9 de febrero de 2012

Prueba de resistencia del equipo de la Reina

Acostumbramos a pensar que quien trabaja formalmente en la organización del Carnaval de Barranquilla, se lo vive y goza de lo lindo, igual la familia de la Reina. Es cierto! no se niega que se viva y goce, pero con una gran responsabilidad encima, que las cosas salgan bien. No hay tiempo para dormir, comer, reposar, relajarse desde la pretemporada. Sin embargo, las sonrisas no pueden faltar en cada plato, tampoco el buen ánimo. En reconocimiento a esos que siempre están detrás de cámaras, compartimos con los seguidores del blog oficial de la Reina, imágenes de sus ratos de descanso, que son cada vez menos.



Serán Lágrimas de Carnaval


En el desfile de ‘Joselito se va con las cenizas’, Andrea lucirá un diseño titulado “Lágrimas de Carnaval”, confeccionado por Belkys Sofía Sosa Bornacelly, Treicy del Carmen Larrans Barranco, Paola Andrea Márquez Gómez y Fredys Abraham Jiménez Caballero, estudiantes del Programa de Diseño de Modas y Alta Costura de sexto semestre de la Universidad Autónoma del Caribe.
El disfraz está elaborado en el torso en paye de lentejuelas. Es un vestido straple de falda rotonda que flota sostenido por numerosos tules de tonalidades ácidas que representan la alegría de nuestras fiestas. El hermoso vestido está engalanado por un shocker suntuoso multicolor a tono con los tules que abraza su cuello y sujeta el vestido. El tocado que lucirá son rosas negras que representan el duelo del Carnaval recamadas en strass y rebordeadas en plumas de gallo de color negro.

Feliz Día a los y las periodistas de Colombia


Correspondiendo al gran apoyo que ha recibido durante su reinado, Andrea Jaramillo Char estuvo puntual en la tradicional eucaristía celebrada en la Iglesia de San Roque, con motivo del Día del Periodista.

La acertada y oportuna difusión de las acciones del Carnaval de Barranquilla están en manos de quienes viven y gozan el Carnaval no solo como actores y hacedores, soberanos u organizadores, sino como quienes escriben las historias más bellas de las manifestaciones culturales nuestras.

Una fantasía del Palito e' Matarraton de Esthercita Forero



Palito e´ Matarraton es el nombre de la fantasía que Luis Cañas estudiante del programa de Diseño y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe realizó para la Reina del Carnaval de Barranquilla.

Andrea revelará con este vestido uno de los sentimientos más especiales de la Novia de Barranquilla, su cariño a este  árbol a quién convirtió en su compañero incondicional contándole sus amores, sus tristezas y confidencias

Fue a ese palito e´ matarraton a quien le escribió una canción cuando su hijo Iván de Jesús González Forero, falleció en el año 1978. Cuenta su nieta Teresa de Jesús González, que cuando Esthercita se mudó en la casa ubicada en la calle 41 con carrera 46, encontró un palito de matarratón con un tallo muy particular, en forma de silla. De este sitio se adueñó su hijo, quien pasaba horas allí sentado, fue este transcendental momento que inspiró a cantarle con nostalgia y  gran sentimiento:
“Al pie del matarratón me juraste tu cariño,
ahora lloro como un niño al pie del matarratón,
palito de matarratón,
palito de matarratón”.

Esthercita Forero, la Novia de Barranquilla y
creadora del Desfile de la Guacherna,
 viernes antes de Carnaval
Su Palito e' Matarratón causó sensación entre sus vecinos del barrio El Silencio, cuando Esthercita decidió traérselo de su antigua casa en el Barrio Abajo porque simplemente no podía vivir sin el compañero de tantas inspiraciones, aquel al que le cumplía la cita de cháchara y agua todos los días.

Así lucirá la Reina en Guacherna y Martes de Carnaval