lunes, 23 de enero de 2012

Bellos momentos de apertura del Carnaval de Barranquilla

Es muy cierto que a los barranquilleros cuando llega el Carnaval "les cambia hasta el modo de caminar", como dice la novia de Barranquilla en una de sus composiciones. 

El clima es alcahueta de ese fenómeno natural que se produce con el Carnaval, la brisa arroyadora, los cielos azules y abiertos, la fresca noche, los faroles en el cielo, todo se confabula con un estado de ánimo que solo vive y goza durante esta época en la Arenosa. Otro espectáculo se vive al tiempo fuera de la tarima, donde haya un flash hay un retrato de gozo, de alegría, de tradición, de explosión que invita a sentir los tambores, a bailar arrebatao, a sonreirle al de al lado sin conocerlo.

Andrea y su equipo detrás de cámaras.
Con la jefe de prensa de la Reina, Nistar Romero.
Andrea, su familia y todo su equipo real, han sabido liderar e interpretar esas emociones propias de las fiestas y el fotógrafo de la reina tiene la tarea de captar todo ese espectáculo hermoso. Barranquilleros, colombianos dentro y fuera de país, el blog oficial de la Reina del Carnaval de Barranquilla es para que se sientan orgullosos de ser parte de una tierra alegre, " que vive la vida y sabe gozar".


Con Juan Carlos Coronel, Premio Grammy.


Inicia gira nacional de la Reina del Carnaval de Barranquilla

Andrea en la entrada del Palacio Real.
De gira promocionando el Carnaval en Bogota, Medellín y Cali, gracias a la alianza de la Fundación Carnaval de Barranquilla con el Canal Caracol. 

Hoy, lunes 23 de enero, y mañana, 24 de enero, Andrea Jaramillo Char estará en Bogota realizando visitas a los medios de comunicación en la capital. Desde las 8 de la mañana en el Canal Capital, luego se dirige a CMI, la revistas Semana, Cromos y TV y novelas.
Mañana desde las 8 am estará en City Tv, a las 9 en el programa Muy Buenos Dias de RCN, Canal ET, luego en la revista Carrusel, entre otros. 

El miércoles 25 se llevará a cabo la presentación de una muestra del Carnaval de Barranquilla en Medellin y el Jueves 26 estará en Cali.

Izada la bandera de la Danza del Torito

Andrea Jaramillo Char estuvo el fin de semana en la izada de bandera de una de las más antiguas danzas de Congos en el Carnaval de Barranquilla, la Danza del Torito. Esta danza existe desde 1878 en el barrio Rebolo de Barranquilla. La familia líder es la familia Fontalvo, cuyo hogar es un templo a la tradición de la danza y del Carnaval de Barranquilla.

"La danza de Congo es la danza más típica y popular del Carnaval de Barranquilla, y está compuesta  por parejas de hombres danzantes que van acompañados por un grupo de mujeres, por algunos travestidos y una legión de disfraces de animales. Va detrás un conjunto de músicos que tocan tambor, guacharaca y palmas, junto con un coro y un cantador que vocea los versos. Es una danza guerrera y se compone de una o varias cuadrillas de “negros” disfrazados con trajes multicolores, adornados con profusión de flores de papel, arandelas, cintas, encajes, lentejuelas, espejos y cascabeles, por lo cual todo el conjunto resulta muy llamativo." 






Andrea y Alfonso Fontalvo, director de la Danza