sábado, 7 de enero de 2012

La Van Real 2012

Van de la Reina del Carnaval de Barranquilla 2012
La reina del Carnaval de Barranquilla, Andrea Jaramillo, hace unas horas compartió en su cuenta de Twitter la entrega del vehículo que la llevará a todos sus compromisos. La expresión llena de emoción fue: "La Van Reaaaalll!!! Estoy feliz! jaja".

Este será el transporte oficial de la soberana del Carnaval de Barranquilla 2012. 

Aplazada agenda de visita de la Reina a barrios del suroccidente

Por descanso necesario, previo a los viajes de la Soberana en la próxima semana, los coordinadores de su agenda decidieron aplazar la agenda de visita a los eventos del fin de semana. Se hizo la notificación oportuna, durante las horas de la mañana a todos los grupos folclóricos y organizadores de los actos en los barrios del Suroccidente de Barranquilla.

"Estoy conmovida con la comprensión que tuvieron con la decisión, he hablado con mi coordinadora de agenda para que los carnavaleros de los barrios Los Olivos, El Pueblo, Nueva Colombia, El Por Fin, Rebolo, Las Nieves, Carrizal, Montes y Barrio Abajo sepan que la Reina del Carnaval 2012 cumplirá con lo prometido. Quiero agradecerles a todos sus manifestaciones de cariño y decirles que son correspondidos", dijo Andrea al tener que aceptar que los planes de fin de semana debían cambiar.

Hoy, sábado 7 de enero: Ensayos e Izadas de banderas en el Suroccidente de Barranquilla

Desde tempranas horas de hoy sábado 7 de enero, la reina del Carnaval de Barranquilla 2012 está concentrada en los ensayos de Coronación, igual como fue ayer en la tarde y será mañana domingo en la mañana. La exigencia física es fuerte, pero Andrea se le mide a todo. Por eso sin falta estará hoy sábado 7 de enero en el Suroccidente de la ciudad, en las izadas de las banderas de los grupos folclóricos de los barrios Los Olivos, El Pueblo, Nueva Colombia, El Por Fin.

Estas maratónicas jornadas que se inician a las 2 de la tarde, Andrea las hace con alegría y compromiso. Quién lo vive es quién lo goza!

Andrea y Carnaval de los Niños




El Carnaval de los Niños de Barranquilla tiene una tarea importante cada año, sembrar en los pequeños el amor y valor por nuestro patrimonio cultural. La Fundación Voz Infantil- Hola Juventud, con el apoyo de la Fundación Carnaval de Barranquilla, promueve con los reyes del Carnaval de los Niños y los personajes Cucarachita y Joselito El Pacopaco un sentido de pertenencia por las tradiciones desde la infancia.