viernes, 20 de enero de 2012

Reina del Carnaval en el Bando de Antaño




El Bando de Antaño nos recuerda los Carnavales de épocas pasadas y la fecha del 20 de enero era la escogida para la declaratoria de apertura oficial de las fiestas. Este año el evento fue dedicado a los 25 años del Carnaval de la Reina Maribel Fernández De Castro en 1987 y los 50 años del Carnaval de Julieta Devis Perfira en 1962. Se  realizó el desfile con vehículos clásicos y antiguos del Club Antillas con la asistencia de la Reina del Carnaval, Andrea Jaramillo Char, el Rey Momo 2012 Baltasar Sosa, exreinas del Carnaval, reyes y exreyes cívicos, reinas populares, reyes infantiles, y grupos folclóricos, bandas marciales, desde el Parque de los Fundadores (frente al Museo Romántico), hasta la Casa del Carnaval



Frase de la Reina del Carnaval

 "Puede que Andrea este cansada, pero la Reina nunca!" 


Andrea Jaramillo Char



Reina del Carnaval en el Canal 23






Andrea Jaramillo estuvo en el programa de televisión Zona 1 - 2 del Canal 23 de la Universidad Autónoma del Caribe. Se emite a las 5 de la tarde. Fue entrevistada y acompañada por Pedro Díaz , director coreográfico del espectáculo que se presentará en la Lectura de Bando el sábado 21 de enero.

Minutos antes de izar la bandera en Barranquilla


Por todos los medios Andrea quiere sentirse cerca de sus seguidores y hacerlos parte de su Comitiva. Esta foto fue tomada minutos antes de iniciar el recorrido del Bando de Antaño e izar la bandera en la Fundación Carnaval de Barranquilla.

Andrea en gira promocional del Carnaval a nivel nacional

El lunes 23 de enero y el martes 24 de enero, Andrea Jaramillo Char estará en Bogotá haciendo visitas a medios como Muy Buenos días de RCN, Arriba Bogotá de City TV, Canal capital, CM&,  Revista Cromos, Revista Carrusel,  Revista Sojo, Revista Semana, Tv y Novelas, entre otros.
El miércoles 25 de enero viajará a Medellin y el jueves 26 estará en Cali promocionando el Carnaval de Barranquilla. Esta gira hace parte de la alianza de la Fundación Carnaval de Barranquilla con Caracol TV. El recorrido por estas ciudades lo hará acompañada de la Escuela de Danzas de Mónica Lindo. Por primera vez el Carnaval de Barranquilla se promociona en Medellín y Cali.

Andrea regresará a Barranquilla el viernes 27 de enero en la tarde para prender la fiesta en su Primer Viernes en la Cancha del barrio La Magdalena.

Goza y vive el "detrás de cámaras de Andrea"

Uno de los grandes tesoros de la Reina del Carnaval de Barranquilla es el acompañamiento que tiene de toda su familia. No hay quien se resista a un disfraz, un golpe de tambor o una cambamba. Andrea es rodeada de una energía especial que no la deja sentir ni cansancio ni agotamiento, la energía y alegría de una familia que vive y goza el Carnaval.







Arreboles de colores, vestido de Andrea en Lectura del Bando

ARREBOLES DE COLORES es el nombre del vestido que lucirá Andrea en la Lectura del Bando. 

Es un diseño de Alfredo Barraza de corte pollera de cumbia elaborado sobre una malla negra representando al noche estrellada barranquillera. 

Comprende 5 flores de importante tamaño en amarillo, naranja, rojo, morado y fucsia, acompañadas por botones y hojas. Una gran flor hace el corpiño.